Seleccionar p√°gina

Adiós a las calderas típicas: la UE prohíbe las calderas que usan combustibles fósiles

  

En un movimiento sin precedentes, la Unión Europea aprueba una histórica prohibición para combatir la crisis climática. La Unión Europea ha dado un paso audaz al prohibir las calderas de combustible fósil. Esta decisión marca un hito significativo en los esfuerzos del bloque para reducir drásticamente las emisiones de carbono y acelerar la transición hacia energías más limpias y sostenibles.

Se tiene como objetivo acabar en 2040 con las calderas de combustibles fósiles. Y, se espera hacerlo de forma gradual. Este movimiento marca un hito hacia la descarbonización y la transición de fuentes de energía más limpias y sostenibles.

 

¬ŅQu√© objetivos tiene?

 

El plan contempla medidas ambiciosas, se debe exigir que los nuevos edificios sean cero emisiones a partir de 2030. ¬ŅVives en un edificio cero emisiones? Adem√°s, se prev√© una revisi√≥n sobre el rendimiento energ√©tico de los edificios con el objetivo de reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Y, as√≠ conseguir que el sector de la construcci√≥n sea clim√°ticamente neutro en 2050.

¡Despídete de las calderas de combustibles fósiles!

 

Uno de los apartados m√°s destacados del acuerdo es la eliminaci√≥n gradual pero absoluta de todas las calderas de combustibles f√≥siles. Habr√° que despedirse del gas natural, el gas√≥leo o el carb√≥n para el a√Īo 2040.¬† Cada estado miembro de la Uni√≥n Europea tendr√° que llevar a cabo la descarbonizaci√≥n de los sistemas de calefacci√≥n e ir eliminando estos combustibles para refrigerar y calentar las viviendas. Por lo que poco a poco se ir√° eliminando completamente las calderas de combustibles f√≥siles en nuestros hogares.

 

¬ŅQu√© alternativas hay?

 

Como alternativa a las calderas combustibles fósiles se quiere promover el uso de sistemas de calefacción híbridos. Los estados miembros de la Unión Europea deberán de dejar de subvencionar este tipo de calderas a partir del 2025. Las nuevas calderas podrán combinarse con la instalación de placas solares o con una bomba de calor.

 

Se tendr√°n que renovar edificios

 

Tambi√©n incluye dentro del acuerdo ambiciosos objetivos. Se quiere conseguir un mejor rendimiento energ√©tico en las viviendas, por lo que se llevar√° a cabo un gran n√ļmero de renovaciones en edificios. Se tendr√° que instalar y habr√° que promover la instalaci√≥n de placas solares. ¬°Tanto en edificios nuevos como existentes!

Si bien, esta normativa sugiere algunas excepciones para los edificios patrimoniales, agrícolas o protegidos por alguna condición especial arquitectónica u histórico. Sin embargo, esta normativa será aplicada en la gran mayoría de viviendas y edificaciones de la Unión Europea.

 

El compromiso a la sostenibilidad es absoluto.

 

Este es un acuerdo que cambia radicalmente todos los hogares. Refleja fielmente el compromiso de la Unión Europea en la descarbonización y la transición hacia un futuro más verde y sostenible. Marcará un paso adelante en la lucha contra el cambio climático.

 

¬ŅQuieres adelantarte en la transici√≥n de energ√≠as renovables?

 

En Tecnosertec, nos enorgullece ser una empresa joven y din√°mica especializada en Instalaciones y Mantenimientos. Comprometida a hacer realidad tus proyectos.

Desde el dise√Īo hasta la ejecuci√≥n y mantenimiento. Nuestro equipo de profesionales experimentados garantiza un servicio de primera al mejor precio. Ofrecemos todo tipo de servicios, incluye electricidad, climatizaci√≥n, redes inform√°ticas, energ√≠a solar y dom√≥tica. ¬°Nos adaptamos a viviendas, a empresas, comunidades de propietarios y locales comerciales!

Tambi√©n se especializa en energ√≠as renovables, incluyendo la instalaci√≥n de placas solares y sistemas de energ√≠a solar. El compromiso con la sostenibilidad se refleja en cada proyecto. Ayudamos a reducir el impacto ambiental y los costos energ√©ticos. Con m√°s de 30 a√Īos de experiencia, hemos completado m√°s de 430 proyectos. ¬°Contamos con la satisfacci√≥n de 420 clientes satisfechos!

Solicita tu Estudio Personalizado y aprovecha todas las ayudas y bonificaciones que puedes conseguir. ¬°Financiamos hasta el 100%!

Si te ha gustado nuestro artículo puedes leer muchos más en nuestro Blog. ¡Sigue nuestras Redes Sociales de Facebook e Instagram!

¬°Te esperamos!